viernes, 21 de marzo de 2014

Arrasa la final de "La Voz Kids" a pesar de las filtraciones.



La Voz Kids se despidió anoche con María Parrado, concursante del equipo de Malú, como la gran vencedora de la primera edición del talent show, en una gala en la que los coaches estuvieron más sosos que nunca, el ritmo fue lento y se sabía de antemano quién sería la ganadora. 

Para tranquilidad de los fans, la de anoche no fue una gala mala ni de baja calidad, pero realmente no estuvo a la altura del resto del concurso y menos aún de la emocionante gala anterior, que supuso un emotivo homenaje póstumo a la recién fallecida Iraila.
Bajo mi punto de vista, ha sido el talent musical más emocionante y mejor realizado que se ha visto en mucho tiempo en España, llegando incluso a superar a su edición para adultos (ambos programas se grabaron paralelamente en octubre de 2013).

Cada equipo tenía tres finalistas y sólo uno pasaba al llamado duelo final. 
En la primera tanda, formada por los concursantes del equipo de Malú, actuaron Pilar, que cantó con mucha intensidad "Amor de San Juan" de Niña Pastori, el futuro ídolo adolescente Carlos con "Don't worry child" de Swedish House Mafia, y María, que nos emocionó absolutamente a todos (o al menos a mí) con su particular versión de "Quién" del popular cantante Pablo Alborán. Es verdad que a María le faltaron tablas y que su timidez impidió que se moviera con soltura en el escenario, pero entiendo perfectamente que Malú la eligiera para pasar a la final, ya que la niña ha demostrado tener una gran sensibilidad para cantar y un talento indiscutible. Al fin y al cabo, el premio consiste en una beca de formación para poder continuar su proceso de aprendizaje y crecer como artista.
A continuación, salieron al escenario los componentes del equipo de David Bisbal, que en mi opinión logró reunir a los mejores intérpretes de esta edición. Cantaron la guapísima Eva, quien bordó el tema "Happy" de Leona Lewis, el carismático Carlos Alfredo, que sorprendió con "Sueña" de Luis Miguel, y por último, el gran favorito de la noche, Raúl "El Balilla", que se comió literalmente el escenario. Al final, fue éste último el que pasó merecidamente a la siguiente fase. 
Por último, del equipo de Rosario, actuaron Alba, que interpretó el famoso tema "Let it be" de los Beatles, un arriesgado Eric, que nos convenció emulando a Michael Jackson, y Triana, la más flamenca de todas y la que previsiblemente pasó a la final.

Como punto postivo, los dúos que se marcaron los coaches con cada uno de sus finalistas fueron casi lo mejor de la noche. 
Como punto negativo, creo que sobraron totalmente las actuaciones "estelares" del grupo juvenil Auryn y de la exconcursante del programa Paula Rojo.
Además, Malú, Bisbal y Rosario estuvieron bastante comedidos (demasiado para mi gusto) y únicamente transmitieron la energía y emoción que se necesitaba en la última parte de la gala. Una lástima...
Pero sin lugar a dudas, el motivo principal que oscureció la última gala de La Voz Kids y supuso una gran pérdida de interés para los telespectadores, fue la filtración de la identidad de la ganadora un par de días antes. Como ya sabrán, se publicó una foto de María posando con su cheque a través de las redes sociales. Claro, esto le quita toda la emoción al asunto, pero es un riesgo que se corre cuando las finales no se emiten en directo. Se ha llegado a hablar sobre una posible sanción o retirada del premio por incumplimiento de las cláusulas de privacidad del contrato. Pero finalmente parece que la cosa ha quedado solo en un susto y la polémica no ha trascendido hasta ese punto.

Lo dicho, la dulce María venció gracias a los votos del público presente en plató. ¿Era la que más se lo merecía? Aunque yo no soy muy aficionado al flamenco, personalmente prefería ver a Raúl "El Balilla" como ganador del concurso. No obstante, he de decir que sinceramente María me emocionó, así que ¡me alegro por ella! Por cierto, su CD ya está a la venta. Son las ventajas de que el show se grabase hace meses...


12 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/noganadoramariaparrado

    Esta niña es una enchufada y una mosquita muerta! LA MAYORIA DE LA GENTE ESTA MOLESTA CON QUE ESA NIÑA GANE! Solo mira los comentarios en la redes sociales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi los comentarios en Facebook y Twitter, y es por eso que me decidí a hacer esta entrada planteando la cuestión de si era una justa ganadora o no.
      A mí me gusta mucho su voz, pero prefería que ganara Raúl. De hecho, tengo el pleno convencimiento de que si la gala se hubiese emitido en directo y hubiesen habilitado las líneas de teléfono, el ganador habría sido él, puesto que era el favorito indiscutible del programa prácticamente desde el principio.
      No obstante, al ser grabado y dejar esa decisión en manos del público que había en plató en ese mismo momento es lo que tiene...

      Eliminar
  2. verguenza de programa la verdad q desilucion y q coraje haberse cargado la final

    ResponderEliminar
  3. Esta niña tiene una madurez vocal impresionante, canta mejor que todos los coaches pero con diferencia, tiene un gusto increíble, una afinación envidiable. Les da mil vueltas a todos los de la Voz adultos. Esta niña vale oro, espero la lleven por buen camino y triunfe. Es un diamante que ya ha nacido pulido. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cantó la primera canción la vi algo insegura y como se sabía de antemano que era la ganadora, me extrañó muchísimo. Sin embargo, cuando cantó "Lucía" de Joan Manuel Serrat remontó de una manera increíble y a mí, personalmente, me emocionó. Creo que fue un gran momento. Nadie duda de que la chica tenga talento, eso es evidente. Cuando leí los comentarios de fans indignados atacándola en las redes sociales me quedé boquiabierto. Hay gente que olvida que son simplemente niños.

      Eliminar
  4. La maria canta muy bien yy con mucho sentimiento y canta mejor que triana y el raul y eso es verdad pero que pasa que como pensais que es una enchufada no teneis sentimientos y si eligieron a ella era por lo bien que canta y a mi me gusta que haga gano la maria y el raul nomas sabe cantar flamenco y flamenco y cansa un poco y si insultais a la maria esque teneis mucha envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es más versátil, eso seguro. Tiene la capacidad de interpretar diferentes estilos de una forma personal y ese es su punto fuerte.
      Pero vamos, menospreciar al chaval con el argumento de que solo sabe cantar flamenco... En fin, es como si le reprocháramos a Montserrat Caballé que solo sabe cantar ópera... Es absurdo. ¡Como si cantar flamenco fuese la más fácil del mundo!

      Eliminar
  5. Tiene mucho arte la maria que no los otros dos asin que a callar la boca

    ResponderEliminar
  6. Canta genial pero el tongo se ve a kilómetros... Fue la última escogida de las audiciones a ciegas y encima la que cerraba el equipo de Malú que ya la conocía... Después ha ido pasando las siguientes fases sin problema y después de las batallas cuando Malú la eligió directamente para la final puso una cara falsísima de incredibilidad como si no supiera que iba a ganar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cuestiones que me puso la mosca detrás de la oreja. Pero bueno, no es la única concursante que ya había salido anteriormente en televisión.
      Yo he contado hasta tres concursantes además de ella, que ya habían actuado en varios programas y que por esa misma razón, tenían más tablas sobre el escenario. Además era algo evidente.
      Sin embargo, esos concursantes no llegaron a la final como lo ha hecho María. Quizás seamos muy malpensados y haya sido una simple casualidad.
      Aunque no te lo discuto, da que pensar...

      Eliminar
  7. Para mi gusto, merecía ganar el Erik, nunca había escuchado un niño tan tímido cantar como el canta, llegara lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ese chico. Se moja mucho a la hora de escoger los temas y elige canciones muy arriesgadas para cantar. Es un diamante en bruto. Pienso como tú.

      Eliminar