jueves, 3 de abril de 2014

Belén Esteban y Raquel Bollo: el precio de la amistad.


Hace apenas unas semanas, cuando Aguasantas pisó el plató de Sálvame Deluxe para promocionar el posado que ha realizado para la revista Interviú junto a su hermana, se abrió un meloncito que ha resultado ser muy jugoso para el programa.
Durante la entrevista previa, a Aguasantas se le preguntó sobre la existencia de conflictos abiertos entre Raquel Bollo y sus compañeros de Sálvame. La chica, respondió que la única persona a la que Raquel podía "temer" sería a Belén Esteban por una presunta deuda económica, pero no dio más detalles al respecto.

Una vez en plató, cuando fue cuestionada por estas palabras, la joven se dirigió directamente a Belén y le preguntó si efectivamente Raquel le debía dinero. Belén, muy directa como todos sabemos, le contestó rápidamente que si le debía o no, "tres cojones le importaba a ella". Vamos, lo que se conoce como un "¡ZAS!" en toda la boca. 
Sin embargo, lejos de callarse, la chica (que sabe muy buen qué teclas debe tocar para pisar fuerte en el mundillo rosa), dijo la cantidad exacta de dinero que Belén le prestó a su exsuegra; nada más y nada menos que 12.000 euros. Raquel lo confirmó y confesó estar agradecida a Belén por haberle hecho ese favor en un momento muy difícil para ella. El tema podría haber quedado ahí, pero era un gancho demasiado valioso como para no ser utilizado por el programa, que se vale de las miserias de los colaboradores para subir la audiencia tarde tras tarde.

Raquel Bollo se sometió el pasado viernes al polígrafo y fue cuestionada acerca de este tema. La máquina de la verdad, reveló que la Bollo vivía por encima de sus posibilidades, que pudo haber pagado la deuda a Belén hace tiempo y no lo hizo, y que tampoco tenía intención de hacerlo con el sueldo que cobrara por su intervención esa noche. Por si esto fuera poco, la colaboradora dijo que había hablado en muchas ocasiones con Belén del tema y que ella le había dicho que de momento, no hacía falta que le devolviera ese dinero. Además, dejó caer que parte de la deuda ya estaba saldada pues le había entregado a la de San Blas en torno a 3.000 euros en ropa de su tienda a modo de pago.
Belén, muy pudorosa a la hora de hablar de temas económicos, empezó a mosquearse y se mostró visiblemente incómoda. No quiso ahondar en detalles, pero dijo que no habían hablado muchas veces, sino dos. Una de esas veces, la Bollo dijo que estaba dispuesta a vender su coche para pagarle, a lo que la de San Blas se negó rotundamente, pues lo consideraba innecesario y le dijo que pagara cuando pudiera permitírselo. Además, Belén confirmó que parte de ese dinero se lo había cobrado en ropa, pero que ni de lejos rondaba la cantidad anteriormente mencionada, sino la mitad.
En resumen, Belén Esteban se ha sentido decepcionada porque ha visto como su amiga Raquel Bollo ha hecho una serie de afirmaciones inciertas con el fin de que su imagen quede lo menos empañada posible. Sin embargo, lejos de intentar hacer sangre y a pesar de que sus compañeros no paran de malmeter para que se peleen, ella ha confirmado que quiere toda la pasta de vuelta pues no echa el dinero en saco roto, pero si tuviera que volver a prestárselo, lo haría sin dudarlo porque la considera su amiga. 

Pues bien. hoy en Facebook, Twitter y la página web de Telecinco, he leído cosas como: ¡Qué mala es Belén, que ha sacado este tema y le ha dado cuerda en lugar de callarse como una verdadera amiga!
¿Soy yo o el mundo se ha vuelta loco? Para empezar, ella no ha sacado el tema. Es más, intentó pararlo desde el minuto uno y precisamente es la que menos cuerda le está dando, pues además insisto en que se la ve visiblemente incómoda hablando de temas económicos. Para continuar, creo que hay una faceta solidaria de Belén que poca gente conoce y a mí me gustaría destacar, pues parece que sus detractores aprovechan hasta el más mínimo detalle para criticarla y de paso tratar de ensuciar su imagen, que en este caso está más que limpia.

Como todo el mundo sabe, el padre de Belén Esteban falleció hace años víctima del cáncer. Ella, que estuvo muy involucrada durante todo el proceso de la enfermedad, quiso agradecer al hospital donde tan bien habían cuidado de su padre y compró 100 sillas de ruedas. ¿Alguien sabe lo que cuesta una silla de ruedas? Pues un pastón y lo sé de primera mano. A raíz de este trágico suceso que marcó su vida, Belén ha colaborado de forma activa con la Asociación Española Contra el Cáncer y donó su caché íntegro tras dos intervenciones en el famoso programa Salsa Rosa. ¡Ojo! Ahora se gana mucho dinero en televisión, pero en aquella época, las cantidades que se pagaban era auténticas barbaridades.
Desde que se hizo famosa, realiza donaciones con frecuencia a una asociación de niños discapacitados de la que forma parte el hijo de una de sus mejores amigas de la infancia, que es discapacitado. Hace unos meses, también donó 12.000 euros a un niño con una de esas patologías calificadas como "enfermedad rara", para que pudiera viajar a Estados Unidos a participar en diferentes proyectos de investigación que tratan de encontrar una solución a su problema.
Por si todo esto fuera poco, todos conocemos el dato de que es la que sustenta la economía de toda su familia, empezando por su hija, madre, hermanos y su exmarido Fran Álvarez, al que mantuvo durante bastante tiempo y a cuya familia ayudó muchísimo, llegando incluso a pagar la hipoteca del piso de sus entonces suegros. 

Claro que Belén Esteban tiene defectos ¡y muchos!, pero como todos nosotros, también tiene virtudes. Creo que es bueno hacerse eco de los actos de generosidad que realiza un personaje público y no solo de sus polémicas y escándalos. Belén Esteban ha demostrado ser una persona solidaria y lo más importante es que lo ha hecho de una forma discreta. Podría haberse dedicado a contarlo en los platós de televisión igual que otras muchas cosas, pero no lo ha hecho. ¿Saben por qué? Porque la verdadera solidaridad es la que se ejerce de una forma anónima. Y eso, amigos, es algo con lo que se nace...


4 comentarios:

  1. Por si no ha salido bien, lo pongo tb así:
    http://elrincondefranciscogijon.blogspot.com.es/2013/11/y-belen-esteban-nos-dio-una-leccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo no se puede acceder directamente. Hay que copiar y pegar, pero lo publico porque me parece muy interesante. Yo ya leí ese post hace tiempo y no puedo estar más de acuerdo con lo que está escrito. Además, me gusta la foto de Belén y Letizia con el mismo niño, siempre jugando con el tema de "las dos princesas".

      Eliminar
  2. Y ahora comento:
    Ya en la entrada haces referencia a ese caso, uno más, ejemplo de la generosidad de Belén, pero me gustaría que lo leyera todo el mundo, porque no es escrito por un fan, sino por alguien imparcial que ha vivido ese caso de primera mano y aporta nombres de personas ilustres y de organismos igualmente ilustres, que no movieron un dedo por ese niño. Y Belén, sí.

    Los otros casos que has señalado, son los que hemos ido sabiendo, por ella solo lo de las sillas de ruedas. Con esto quiero decir que debe haber muchos más casos de los que no tenemos noticia, porque como se dice, estas buenas obras han de hacerse sin publicitarlas, pero me parece un poco injusto que no se sepa.

    Y centrándonos en el tema de la Bollo, la verdad es que a mí me desarman las lágrimas, aunque sean televisadas, y aunque sean en diferido. Y es que parece que el viernes del deluxe de la Bollo se tiró llorando todos los intermedios, y que ayer, al ver a Belén reaccionar por fin con un poco de firmeza, tb lloró.
    En este tema, la Bollo, aun queriendo mirarla con buenos ojos, veo que ha cometido algunos errores: lo de "las pocas de veces" que en realidad era solo una, lo de pedirle que dijera publicamente que la deuda estaba saldada, lo de los Reyes de 3000 eurazos, lo de no hacerle un buen precio en sus compras como agradecimiento, (por lo menos ofrecerlo, sabiendo que Belén se negaría) o esa solución que aportó Mila. "no te vas a gastar un euro en ropa"

    Demasiados errocitos, y el más grave, creo yo, es la poca mano que ha tenido para manejar el tema, con cierta soberbia, como esa comentada por Kiko, de la sala de maquillaje, como eso que le comentaba Belén durante el deluxe a Kiko ("es que no nos mira"), o como esa que se transmitía en esa llamada que emitieron ayer y que fue lo que hizo saltar por fin a Belén.

    Pero igual que pasó con el tema de los RT de la Bollo, que al final se descubrió que la manipulación de la información por parte de los directores de Sálvame, no emitiendo unas imagenes que podrían haber calmado los ánimos, creo que en lo de la llamada esa de ayer, tb le pusieron a Belén los trocitos seleccionados que más pudieran irritarla, y lo consiguieron.

    Como ya Belén no entra en sus temas personales, la nueva forma de cabrearla es esta, o la ya comentada encuesta de mas odiada, o lo de contratar a la Campa como compañera de cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de las 100 sillas de ruedas lo comentó ella en una pequeña rueda de prensa que hizo para presentar su libro. Pero lo comentó muy brevemente, porque al parecer lo explica en el libro y le preguntaron sobre ello. Me parece que hace poco colgaste tú misma el vídeo en tu blog. Pero es muy curioso, porque eso es algo que ya hizo hace años y sin embargo nos enteramos ahora. A saber a cuantas personas ha ayudado y nadie se ha enterado. Es muy generosa en ese sentido, dejando que le lluevan las hostias siempre por todos lados con los temas negativos, sin darse golpes de pecho por todas las cosas buenas que hace.
      Lo de Raquel Bollo ya es un tema que se pasa de castaño oscuro. No entiendo cómo puede actuar con esa prepotencia y esa soberbia. Si en un mal momento te han prestado esa cantidad de dinero, lo que tienes que hacer es sentirte agradecida y ser humilde. Es que parece que está tratando de darle la vuelta y dejar a Belén como la mala de la película. Particularmente, pensaba que eran amigas, pero claro... Las amistades en ese programa son tan dudosas que ya nadie sabe qué pensar xD
      Está claro que el tema está funcionando, porque en el programa están estirando el chicle de una manera... Eso sí, no me parece bien que los compañeros sean tan cizañeros. Parece que han hecho suya la deuda y eso tampoco es así. Sea como sea, en este caso es Belén la víctima.
      Estoy convencido de que si la deuda no llega a hacerse pública Raquel no le habría devuelto la pasta y por eso ahora está cabreada como una mona. Al haber saltado la noticia, ahora se ve en la obligación de hacerlo...
      Lo de que quieren cabrearla a toda costa para que explote, es más que evidente. Todos sabemos que una Belén cabreada vende más que una Belén sosegada y feliz. Ella tiene mucha fuerza cuando se mosquea y engancha al espectador cuando mira directamente a cámara gritando y con el dedo levantado. Ha sido su seña de identidad durante años.
      Lo de contratar a la Campa ya es una maniobra descarada y encima en el programa de Patricia Conde, a la que no soporto...

      Eliminar