miércoles, 25 de junio de 2014

Los eruditos de "Sálvame" critican duramente la pésima intervención de Alberto Isla en "Hable con ellas". ¿Pero qué pasa con las presentadoras?


El plató de "Hable con ellas" recibía el pasado lunes a Alberto Isla, actual novio de Chabelita Pantoja y padre de su hijo, en lo que prometía ser un auténtico bombazo de entrevista y que finalmente quedó en un simple petardazo de verbena. 
Pues bien, como era de esperar, en "Sálvame Diario" ya se han encargado de ponerle las pilas al chico y criticar hasta el más mínimo detalle de la entrevista. En algunos aspectos coincido plenamente con dichas críticas, pero en otros creo firmemente que se pasaron tres pueblos, aunque a estas alturas la verdad es que no sé de qué me sorprendo...

A ver, para empezar, es totalmente cierto que el chaval iba mal vestido para la ocasión. Un joven de 20 años vestido con un traje de chaqueta al más puro estilo Arturo Fernández (con pañuelito en el bolsillo incluido) y esos aires de señorito andaluz, pues como que no... Siendo un programa de horario nocturno y teóricamente divertido, habría acertado con un estilo más desenfadado y propio de su edad. Quizás desde el mismo programa le aconsejaron que eligiera vestuario a juego con el coche de caballos con el que llegó al plató, imagino que con el objetivo fallido de hacer gracia... En cualquier caso fue un error y en ese aspecto coincido plenamente con la opinión de los colaboradores de "Sálvame".

Lo que ya no me hizo demasiada gracia, es que empezaran a meterse de esa forma tan excesivamente cruel con el escaso vocabulario del chico o con las pocas tablas que demostró tener para desenvolverse ante las cámaras. Yo no tengo ni idea de si este chico es buena o mala persona, si es un jeta que busca fama y dinero a toda costa o si realmente está enamorado de la hija de la Pantoja, si le ha sido infiel o lo ha intentado en más de una ocasión, si se lleva bien o mal con su suegra y su cuñado... Lo cierto es que todas esas cuestiones, las que se supone que suscitan interés mediático, a mí me importan un pepino. Personalmente, ni Chabelita ni él me atraen como personajes del corazón más de lo debido (al menos de momento).
Pero ayer, cuando escuché a Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez hablando de este chico como si fuera prácticamente un retrasado mental, no pude evitar sentir cierta empatía. Llamadme tonto, pero a mí me cuesta la vida no posicionarme al lado de alguien, cuando veo que otras personas con mucha más experiencia y "poder" en el medio que un simple recién llegado, se ceban con él de manera tajante y sistemática.
Sí, es obvio que es un chico que tiene ciertas limitaciones a la hora de expresarse, que resultó muy reiterativo en muchas de sus respuestas y que básicamente dio una entrevista plana, sosa y muy aburrida. No obstante, creo que es necesario decir que no todo el mundo reacciona igual ante la presión de una serie de preguntas incómodas y muchas de ellas absurdas, un público frío, y unas presentadoras insulsas y distantes. Hay gente que simplemente no tiene ese desparpajo natural y creo que eso no es ningún delito. 

No entiendo la manía que tiene Kiko Matamoros de utilizar la incultura como arma arrojadiza para descalificar o insultar gravemente a alguien. ¿Él ha visto lo que tiene en su propia casa? ¿Acaso Makoke es un cerebrito dotado de una inteligencia suprema o su único mérito en televisión es ser un florero bastante mono y resultón? ¿Considera a su hijo Diego Matamoros un artista en el dominio del léxico? ¿Se considera él una persona culta realmente? Vamos, lo que hay que oír...
En la misma línea, tenemos a Jorge Javier Vázquez con frases tan estupendas como: "este chico lo ha tenido todo para formarse", "me asusta la incultura de la gente joven de este país" o "no me extraña que la Pantoja esté así". Hijo, ¿tú qué sabes sobre el tipo de vida que ha llevado este chico anteriormente y las oportunidades que ha tenido o no? ¿Te asusta la incultura de la gente joven de este país? A mí me asusta que un tipo como tú tenga una plataforma diaria para hacer y decir lo que le venga en gana ante millones de espectadores ejerciendo una particular dictadura mediática en algunas ocasiones; así que no generalices, porque obviamente no tienes ni idea. ¿Que no te extraña que la Pantoja esté preocupada? ¿Acaso la Pantoja está en posición de exigirle a su hija un novio con una extensa formación cultural? ¿Acaso la tiene ella? No pongo en duda su innegable calidad artística, pero creo que si hablamos de preocupaciones, debería haberse preocupado por otras cosas más importantes hace ya algún tiempo y quizás no se habría visto envuelta en tanto escándalo legal. 

Por otro lado, tenemos a Kiko Hernández y Mila Ximénez riéndose del nerviosismo del chico. A ver Kiko, no todo el mundo tiene el culo "pelao" de hacer platós igual que tú, que no has dejado de pisarlos desde que saliste de "Gran Hermano" hace un siglo. Quizás tú nunca te hayas puesto tan nervioso, porque te has limitado a rajar de la vida de los demás en lugar de hablar de la tuya, salvo alguna penosa excepción...
Y Mila, hija mía, no entiendo que no tengas absolutamente nada de empatía con una pareja joven que obviamente está cometiendo muchos errores e incoherencias debido a su inexperiencia, cuando tú misma has reconocido públicamente errores mucho mayores siendo ya bastante más madurita. ¡Tú misma te coronas a veces con las tonterías que dices! Lo siento.

Por si ésto fuera poco, estos cuatro personajes se encargaron de culpar única y exclusivamente a Alberto Isla de la nefasta entrevista, cuando es obvio que hubo un factor muy importante que también falló de pleno: LAS PRESENTADORAS. 
Que yo sepa, en la entrevista había dos partes implicadas: las entrevistadoras y el entrevistado. Este último lógicamente no podía dar más de sí en algunas ocasiones, si no estaba siendo bien guiado o dirigido por las que se supone, son profesionales del medio. 
Sandra Barneda y Yolanda Ramos fueron las únicas que dieron algo de ritmo a la entrevista y aún así resultaron pésimas. La tal Alison es monísima, sí... ¡Pero nadie entiende qué coño hace ahí! Yo creo que ni ella misma lo sabe, porque no existe una explicación medianamente razonable. Beatriz Montañez, pues en fin, no me cae mal, sino lo siguiente. No sé si cree que está presentando los informativos o algo. No daba una en la entrevista y encima se atreve a justificarse diciendo que todo ese mundo (el del corazón), es nuevo para ella. Pues chata, trabajas en Telecinco, así que documéntate un poco porque no estás ahí para hablar del tiempo, digo yo... Por cierto, haz el favor de no reírte de tus propios chistes sin gracia y de paso dile a alguien que te depile bien esas cejas. ¡QUÉ HORROR! 

Y afortunadamente para ella misma, la grandísima NATALIA MILLÁN ha decidido pirarse del programa. No sé cómo lo veréis vosotros, pero a mí no me cabe en la cabeza que una mujer de su categoría profesional, uno de nuestros mayores talentos del teatro a nivel nacional, cuya carrera sobre los escenarios y en televisión ha estado marcada por el éxito, y cuya vida personal siempre se ha caracterizado por la elegancia y la discreción, aceptase participar en semejante proyecto. Gracias a Dios, no se ha hecho notar demasiado durante su estancia en el programa, por lo que no ha dejado huella para bien ni para mal y eso, dentro de lo que cabe, ha sido un acierto. Se ha marchado para seguir haciendo lo que mejor se le da, que es darlo todo sobre el escenario y eso es algo que me alegra muchísimo.

En fin, independientemente de que la entrevista fuera más o menos pésima, es cierto que fue un éxito de audiencia. Así que si yo formara parte del elenco de "Sálvame", trataría de no escupir mucho hacia arriba por si luego me cae encima. Es evidente que Alberto Isla carece de tablas para sentarse en un plató de televisión, pero ésto no es más que el principio y todo se aprende. Así pues, no habléis muy fuerte sobre el monstruo, que puede que dentro de poco se revuelva... ¿Recordamos el caso de Antonio David Flores? No tengo nada más que añadir...


2 comentarios:

  1. Pues sí Frank, muy bochornoso todo, pero lo que menos, el papel del chico este, que es nuevo en esto y se le puede perdonar, pero estos dos días que llevan poniéndole verde en Sálvame, de forma exagerada, o el papel de las entrevistadoras, mucho peor que él.
    Está clarísimo que JJ habría querido tener a Chabelita para él, o bien cuando aun hacía el progr de la carta, o bien en el Deluxe, y con Alberto lo mismo, pero han hecho muy bien yéndose a programas menos carniceros, no sé por qué les extraña tanto, es lógico.
    Lo que me jode, y ya sabes que to lo llevo todo a Belén :P es que en twitter, la gente tb se ha indignado con esa forma de ridiculizar a Alberto, pero en vez de apuntar como tú a los que se metían con él, Kikos, Mila, JJ, o la Ladylla, se metían con Belén, Rosa y la Bollo como las incultas por antonomasia del programa. Ayer Belén sí estuvo mientras seguían carcajeándose del chaval este, pero se mantuvo bastante al margen y me alegro.

    Y sobre las Ellas, pues eso, a mí la única que me gusta es Yolanda, pero aun así la veo demasiado surrealista XD, tiene mucha gracia, me gustaría verla en otro programa con más protagonismo.
    A la que no soporto es a la cejas, pero me encanta que estas 3 que iban de superiores cuando estaban en la Sexta, esta, Patricia Conde y Pilar Rubio, hayan acabado en T5, haciendo telebasurilla, y encima fracasando, Patricia y Pilar rotundamente, esta al ser 5 queda más diluida la cosa, pero es sin duda la peor y lo más gracioso es que ella se cree la mejor, aun sigue con el chip de "soy superior" pero los hechos son que está ahí en esa horrorosa T5 que tanto asco le daba. Y ni nos gusta a los que vemos T5 ni tampoco les gusta verla ahí a los que la seguían en la Sexta, que la consideran una vendida.

    Pero vamos, volviendo a Sálvame, como siempre, con esa forma tan absurda de intentar cargarse a un personaje, solo estçan consiguiendo lo contrario, a mí este me la soplaba, mas bien me caía gordo, pero con esto hacen que lo miremos con otros ojos.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Con la de caña que les han metido a los dos en el programa, es obvio que si tienen la oportunidad de sentarse en otros platós diferentes antes que en el de "Sálvame", lo hagan. A mí no me extrañaría nada que acabaran sentándose también con Jorge Javier y compañía, por pasta o por lo que sea. Pero vamos, si yo pudiera elegir ir a otro sitio para dar mi primera entrevista y tener una primera toma de contacto con ese mundillo, siendo consciente del tipo de programa que es "Sálvame" y de mi inexperiencia, pues... BLANCO Y EN BOTELLA!!!

      Respecto a lo que dices de Belén, yo también leí comentarios muy despectivos hacia ella, cuando ni siquiera estaba presente en el programa mientras criticaban duramente a Alberto Isla. Es más, yo también estuve muy pendiente de ella al día siguiente cuando hablaban del mismo tema a ver si hacía algún comentario al respecto y ni siquiera se pronunció. Sólo habló cuando Jorge le preguntó y dijo que como madre, pues le gustaría que su hija estudiara y se formara para no tener las mismas carencias que ella tiene y que estuviera con una persona que le aportara cosas buenas y tal. Vamos, no lo dijo ella directamente, fueron palabras de Jorge y ella simplemente asintió. Para que luego la gente diga que ella presume de su incultura y todas esas gilipolleces absurdas...

      En cuanto a las presentadoras, Yolanda Ramos es mi preferida también e imagino que la mayoría de la gente opina igual. También me encanta Natalia Millán, pero obviamente el programa no le va nada y ella tampoco aporta nada al formato, porque es una grandísima profesional, pero definitivamente está hecha de una pasta diferente. Yo me alegro profundamente de su marcha, básicamente por la admiración que siento hacia ella.
      Alison es más tonta que rodar para arriba, a Beatriz no la soporto y Sandra Barneda me está resultando decepcionante. Pienso que el programa partía de un concepto muy original e interesante, pero no han sabido desarrollarlo adecuadamente. El buen trabajo como director que hacía David Valldeperas en "Sálvame" se ha ido al carajo con este programa. Debería empezar a espabilar y tratar de hacer el programa más interesante porque a veces es sumamente aburrido.

      Y bueno, sobre los Kikos, Mila, Jorge Javier... No he podido ser más claro en la entrada. Sus comentarios me parecieron pésimos y de un mal gusto y un clasismo alucinantes.

      Eliminar